Refugio de Aves Alexander Skutch
Los Cusingos


Quizarrá, Pérez Zeledón,
San José, Costa Rica

cusingos@cct.or.cr
+506 7106 8375

Contacto

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo llegar en autobús al Refugio de Aves Los Cusingos Alexander Skutch?

    Una vez que llegue al San Isidro de Pérez Zeledón (el centro de la ciudad), puede tomar los autobuses en la terminal de GAFESO que van desde San Isidro – Quizarrá. El bus en horario normal tiene 6 servicios de ida y 6 de vuelta (estos servicios pueden variar según demanda de la empresa por lo que recomendamos confirmar horarios con GAFESO (+506 2771 1523). Ese autobús le dejará frente a la entrada de nuestro refugio y también pasa frente al refugio para su vuelta a San Isidro.

    ¿Tienen parqueo? ¿cuántos espacios, tiene alguna seguridad?

    Contamos con un amplio parqueo. Los autos son vigilados por nuestro personal de recepción siempre y cuando se encuentren dentro del refugio.

    ¿Qué tipo de ropa debo llevar en mi visita?

    Lo ideal es venir con ropa cómoda para caminar, apta para el calor y adaptable para la lluvia (impermeable) especialmente por las tardes y en los meses lluviosos (mayo a noviembre). También se recomienda utilizar protector solar y sombrero o gorra. El calzado cómodo tipo tennis. Si visita el sendero naturalista y los jardines, cualquier calzado cómodo puede servir. Si desea ir al petroglifo y visitar el sendero aves, hay más probabilidad de que se encuentre con tramos con bastante lodo, por lo que podría necesitar un tipo de calzado más tipo bota o zapatilla de trekking.

    ¿Los tours incluyen la entrada al refugio?

    Efectivamente, con el pago de su tour queda cubierta la entrada a nuesto refugio.

    ¿Hay servicio de alimentación en el refugio?

    Actualmente no contamos con servicio de alimentación dentro del refugio, sin embargo a lo largo del Corredor Biológico Alexander Skutch (comunidades vecinas a nuestro refugio) existen muchos emprendimientos de hospedaje y alimentación. Además si nos visita con un grupo grande, podría comunicarse con nuestra recepción para arreglar un servicio especial de alimentación dentro de nuestro refugio, dotado por algunos de los restaurantes vecinos.

    ¿Hay servicio de hospedaje en el refugio?

    Actualmente no contamos con servicio de hospedaje dentro del refugio, sin embargo a lo largo del Corredor Biológico Alexander Skutch (comunidades vecinas a nuestro refugio) existen muchos emprendimientos de hospedaje y alimentación.

    ¿El refugio es accesible para personas con movilidad reducida?

    Esto depende del tipo de movilidad reducida y las actividades que quiera desarrollar. En silla de ruedas se puede pasear por nuestra recepción, jardines y visitar el Museo Alexander Skutch, incluso puede hacer un pequeño tramo del sendero Naturalista (sujeto al rendimiento físico de la persona y calidad o fuerza de la silla que utilice).

    ¿Se puede visitar el refugio con niños?

    Las personas de todas las edadaes son bienvenidas a nuestro refugio. Además tenemos una tarifa infantil especial y algunas actividades de educación ambiental para niños (por temporada). Pregunte por estos servicios en nuestra recepción o contáctenos en esta página web o en nuestras redes sociales.

    ¿Por qué medios puedo comprar mis entradas?

    Puede contactarnos vía telefónica o por correo y hacer su compra por medio de transferencia electrónica o simplemente llegar al refugio y pagar en efectivo o con tarjeta en la recepción